MACORINA
/


ESPACIO GASTRONÓMICO

 

QUIENES SOMOS

Alan Triñanes (O Grove, Pontevedra, 1978), cazorleño de adopción con raíces gallegas. Formalizó sus estudios de cocina en Sevilla, donde tras pasar por Gastromium y La Alquería (El Bulli Hotel, 2 estrellas michelín) fue socio fundador de Barajas 20. Hace 6 años se estableció en Cazorla y en 2014 inauguró Lusco taberna & Restaurante, hoy en día se ha hecho un hueco como referente de la gastronomía de calidad. En el 2018 abrió sus puertas Macorina, una apuesta muy personal de un espacio gastronómico que aúna la cocina andaluza y gallega con la cocina asiática y nikkei, fomentando el uso de las materias primas de la Comarca de Cazorla y el AOVE de la provincia de Jaén.

Modernidad, una variada y autóctona oferta gastronómica y un diseño espacioso son los tres pilares de Macorina. Una carta de temporada, elaborada con mimo y el mayor respeto al producto con olores suculentos y sabores que emocionan, presentados en platos cuidados al detalle. La unión entre tradición y renovación, alta gastronomía y cocina viajera.


Junto con su mujer, Pilar Molina,  consultora de Comercio Exterior ligado a la Alta Gastronomía, han residido y viajado por más de 20 países, por lo que denominan así a su cocina, viajera, del mundo, a su estilo, pero sin olvidar jamás nuestro patrimonio gastronómico y una restauración propia, compartida, heredada, perpetuada y trabajada hasta nuestros días.